Muchos clientes aún insisten con la necesidad de querer optimizar sus sitios web para navegadores obsoletos como explorer 6 (si, aún el 6), 7 y 8. Si bien la importancia de estas optimizaciones será dependiente de nuestro público objetivo es importante analizar algunas cifras. El gasto que implica las horas de trabajo por optimización para exploradores obsoletos es mucho mayor que la cantidad de visitas que obtiene tu sitio web a través de ellos.

Algunas estadísticas de los exploradores más utilzados son:

exploradores1

Un 17% de Explorer es bastante importante como para dejarlo de lado, sin embargo acá hay otro gráfico de las versiones de explorer utilizadas dentro de este 17%

exploradores2

El 57% pertenece a IE9, IE8 sólo tiene el 34% y el resto son irrelevantes ¡Pero espera! Este valor hay que multiplicarlo por el 17% del número global de IE para tener números reales. Eso significa…

  • IE6: 0.3%
  • IE7: 0.7%
  • IE8: 5.8%
  • IE6 + 7 + 8: 6.8%.

¡Sólo un 6.8% de todos combinados en estadísticas globales!

 

 

Y estos son usuarios de sistemas operativos viejos. El tipo de personas que no compra por internet, que a tu empresa no les importa. Facebook y Google ya no dan soporte a IE8.

Para finalizar una inforgrafía (un poco antigua pero aún vigente) para tomar con humor la comparativa entre los navegadores.

navegadores-celebridades

Fuente: http://www.cristalab.com/ – http://elgeek.info/